Hoy 25 de Mayo celebramos la Libertad

Hoy estamos lanzando en Guatemala la nueva campaña institucional que desarrollamos desde El Salvador para Prensa Libre, la prensa más importante de ese país.

La estrategia se trabajó en base a entender qué estaba pasando con el contexto país, cuáles eran los indicadores negativos que había que mover, y sobre qué beneficio de producto había que trabajar.

Como sabrán hoy Guatemala está en una efervescencia social nunca antes vista, con manifestaciones constantes pidiendo transparencia y la renuncia del presidente.

Nosotros debíamos entender este contexto y potenciar la fortaleza principal de Prensa Libre a nivel producto (ser el más completo), es por eso que convertimos el hecho de leer Prensa Libre, en “el derecho de ser libre”.

Porque estar informado de la forma más completa “nos hace libres”.

Invitaremos a las personas a ejercer su derecho de libertad, a través de informarse periódicamente, volver a generar el hábito de estar bien informado, y no solamente saber mucho de nada.

Esto marca un nuevo rumbo en la comunicación de Prensa Libre, y establece un rol de marca y un compromiso a futuro: “Brindarle a los guatemaltecos las herramientas necesarias para ejercer su libertad”.

Los dejamos con la primera pieza de esta gran campaña.

 

https://youtu.be/i02f8hxWQAE

 

Diego Deon

Director General Creativo

FCB CREA El Salvador

25 mayo, 2015