FCB CREA piensa en una prensa más libre

FCB CREA El Salvador lanzó una campaña institucional para Prensa Libre, el diario más importante de Guatemala. La estrategia se basó en entender qué estaba pasando con el contexto país, cuáles eran los indicadores negativos que había que mover, y sobre qué beneficio de producto había que trabajar.

 

Hoy Guatemala está en una efervescencia social nunca antes vista. Con manifestaciones constantes pidiendo transparencia y la renuncia del presidente. Desde FCB CREA El Salvador debían entender este contexto y potenciar la fortaleza principal de Prensa Libre a nivel producto. Es por eso que propusieron convertir el hecho de leer Prensa Libre, en “el derecho de ser libre”.

 

Y esto es justamente lo que temen muchos gobiernos autoritarios de América Latina y todo el mundo, que sus ciudadanos ejerzan su derecho de informarse, pensar, y expresarse. Con esta campaña, la agencia invita a las personas a ejercer su derecho de libertad, a través de informarse periódicamente, volver a generar el hábito de estar bien informado, y no solamente saber mucho de nada.

 

Esto marca un nuevo rumbo en la comunicación de Prensa Libre, y establece un rol de marca y un compromiso a futuro: “Brindarle a los guatemaltecos las herramientas necesarias para ejercer su libertad”

 

Aquí les dejo el link.

http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/36216/FCB-CREA-piensa-en-una-prensa-ms-libre

28 mayo, 2015